PUERTO CAÑAVERAL HACE ONDAS

El 380 acres Puerto Cañaveral, en la costa este de Florida, bajo la dirección del consejero delegado, John Walsh tiene grandes planes y su expansión es realmente impresionante. La construcción está en marcha para ampliar y expandir a 55 metros de profundidad con el fin de dar cabida a los buques de carga más grandes, por lo que el puerto está bien posicionado para mover mercancías fácilmente en toda la Florida Central y el sureste de Estados Unidos

Gulftainer, empresa a Emiratos Árabes Unidos ‘, firmó un acuerdo de 35 años para ser operador de carga del puerto. Badr Jafar, presidente de la junta ejecutiva del Grupo Gulftainer, dijo a medios locales el pasado junio que espera que su empresa manejaría 700.000 contenedores al año a partir de Puerto Cañaveral.

Puerto Cañaveral es la primera operación de contenedores de la compañía Emiratos Árabes Unidos en los EE.UU. Peter Richards, director general del Grupo Gulftainer, también habló sobre Port Canaveral. Richards dijo que la compañía eligió el puerto debido a su “fantástica gestión,” el espacio disponible para la expansión, la profundidad del canal y las características de anchura, y la ubicación geográfica en relación con los clientes de carga.

Gulftainer también ofrece servicios de carga en Brasil, Irak, Líbano y Arabia Saudita. Se llamará GT EE.UU. en Puerto Cañaveral.

Este año, el puerto se moverá 4 millones de toneladas, el doble de tonelaje y triples en ingresos en tres años. Como parte de su expansión de carga, Puerto Cañaveral, también han comprado un par de grúas de carga de 270 metros de altura que estarán en funcionamiento a principios de 2015.

El puerto es el hogar de más de 200 empresas de inquilinos. Sal Morton, un inquilino de mucho tiempo, volvió a firmar por 10 años y un período adicional de 2 hectáreas.

Puerto Cañaveral será mejorar sus conexiones intermodales a la Florida Central. Los planes incluyen la compra de la línea ferroviaria existente de 17 millas de la costa este de la Florida en el Centro Espacial Kennedy y la adición de 11 millas para conectar el ferrocarril al puerto. Esto permitiría a los clientes de carga para el transporte de mercancías de forma más económica en los EE.UU.

Se espera que la ampliación del Canal de Panamá $ 5250 millones que se complete a principios de 2016 y los puertos de todo el mundo se están preparando para los buques post-Panamax.

Puerto Cañaveral es uno de ellos. Se va a hacer olas y un chapoteo grande económica.