Sin fines de lucro como la YMCA de Florida Central han llenado las lagunas críticas de la comunidad durante y después de la Gran Recesión.
Mientras que la Gran Recesión puso un estrés sin precedentes y cortes forzados en los sectores privado y gubernamental, sin fines de lucro empleo creció un estimado de 18 por ciento entre 2000 y 2010, y representó el 10 por ciento de la fuerza laboral del país y el 5,5 por ciento del PIB de la nación.
El resultado: las líneas se han difuminado entre la empresa, los sectores público y sin fines de lucro, obligando a una mayor interdependencia que nunca para hacer frente a desafíos complejos de la comunidad y el mantenimiento de la vitalidad económica.
En la Florida Central, la YMCA ha surgido como uno de los ejemplos más dinámicos de cómo una organización no lucrativa está tomando la iniciativa para llenar las lagunas en las necesidades sociales críticas.
Desde la mejora de la salud de la comunidad y mantener seguros los niños durante fuera de horario escolar para fortalecer a las familias y comunidades en situación de riesgo, de hoy Y es mucho más que un “nadar y gimnasio.” De hecho, es una organización de $ 70 millones, que combina elementos del gobierno servicios, educación pública, atención médica preventiva, programas para ancianos, el cuidado después de la escuela, de filantropía, de la aptitud, de desarrollo de la primera infancia, la juventud y los deportes acuáticos centros comunitarios.
A la cabeza durante los últimos 21 años ha sido Presidente / CEO Jim Ferber. Su visión, el empuje y la ejecución han recibido elogios de un presidente de Estados Unidos, una Primera Dama, la secretaria de Estado de Educación, dos senadores de la Florida, los principales líderes de la región comerciales y filantrópicas, así como alcaldes y funcionarios de la escuela de la región de seis condados sirvió por la Y.
“Al centrarse y el aprovechamiento de los increíbles recursos del sector privado y público que tenemos ante nosotros, podemos mover la aguja en cosas como la lucha contra las enfermedades crónicas, aumentar las tasas de graduación, el apoyo a las familias trabajadoras y más”, dice Ferber.
Ya en 1994, cuando la reforma de salud sigue siendo un tema nuevo, Ferber comenzó cuidado de la asociación con el Hospital de Florida, Orlando Salud y otras organizaciones para prestar servicios de salud y de rehabilitación basados en la comunidad en Ys local. Hoy, esas asociaciones han crecido y evolucionado hasta convertirse en modelos innovadores de cómo las organizaciones de atención de salud se están adaptando a los cambios provocados por la Ley de Salud a Bajo Precio.
“No sabíamos cuando lanzamos el programa [con la Y] en 2001 que el desplazamiento de los servicios de salud desde el ámbito hospitalario a sitios alternativos con estructuras de costes más bajos sería tan importante como se ha hecho”, cita el Dr. Jamal Hakim, interino presidente y consejero delegado de Orlando Health. “Esta asociación con la YMCA no sólo reduce los costes, sino que también hace que sea más conveniente para los pacientes.”
Cerrando La Brecha En El Rendimiento
Con una pasión por ayudar a los niños a tener éxito, Ferber también ha empujado a su equipo para hacer frente a los principales problemas de la educación, tales como la disminución de los niveles de lectura y la pérdida de aprendizaje durante el verano, que tienen un número aún mayor de estudiantes de bajos ingresos. Solo El verano pasado, el programa de campamento de verano con bases académicas de la Y proporcionó 22.000 niños con más de 6,5 millones de minutos de tiempo de lectura, así como tiempo de la lección importante dedicado a los valores, bienestar y fortalecimiento de las familias.
Mayor éxito académico del Y, sin embargo, vino de pilotos aprenden dos de verano, operado en asociación con Bell (Construyendo líderes educados para la vida) y JPMorgan Chase, en dos escuelas de Título 1 del condado de Orange. En ambos casos, los estudiantes ganaron casi seis meses de aprendizaje en sólo seis semanas.
Además de los programas de verano, la Y es central el mayor proveedor de la Florida de la calidad, asequibles los programas después de la escuela. Cada día, más de 5.300 jóvenes participan en programas de aprendizaje centradas en que se ofrecen en casi 50 lugares locales de primaria y secundaria.
Durante los últimos 15 años, se ha asociado con el Gobierno del Condado de Orange y las Escuelas Públicas del Condado de Orange para dar más de 160.000 niños un lugar seguro y acogedor para ir después de la escuela para la ayuda con las tareas, la tutoría y enriquecimiento.

En una misión para fortalecer las comunidades
Como organización impulsada por la misión, la YMCA de Florida Central ha estado sirviendo a la región desde 1885, con operaciones en Orange, Seminole, Osceola, Lake, Brevard y los condados de Marion, que sirve más de 235.000 niños, familias y adultos mayores cada año, por lo que es uno de los mayores, organizaciones no lucrativas más completos de la región. A través de la filantropía y de recaudación de fondos, sino que también proporciona más de $ 8.5 millones en asistencia financiera, de afiliación y programas subsidios para garantizar la Y está disponible y accesible a las personas necesitadas.
Mientras que la lista de socios de alto perfil y los donantes sigue creciendo, su mayor benefactor, con mucho, ha sido Caridades Dr. Phillips. Durante los últimos 30 años, Caridades Dr. Phillips ha invertido más de $ 30 millones para construir, modernizar y ampliar los programas e instalaciones Y, sobre todo en las comunidades en riesgo de que otra manera no podrían soportar una Y.

Hoy, 11 de los 27 centros de la familia de la Y son “Alcance Ys”, que proporciona una vida saludable, mentores para jóvenes y programas de fortalecimiento de familias en Pine Hills, Tangelo Park, South Orlando, Titusville y otras comunidades que luchan.
“Hemos encontrado un socio que comparte nuestro compromiso de hacer de la comunidad un mejor lugar para vivir”, comenta Ken Robinson, presidente de la Fundación Infantil Dr. Phillips.
Más recientemente, Caridades Dr. Phillips financian la expansión y transformación del Dr. P. Phillips Y, en el suroeste del Condado de Orange. La instalación de 80,000 pies cuadrados está diseñada para convertirse en uno de los principales “Vida Saludable” Ys en la nación.
Además de un mayor énfasis en la dieta y la nutrición, la instalación ofrecerá programas de salud y bienestar, la prevención de la diabetes, exámenes de salud, la medicina deportiva y los servicios médicos quizás incluso directas, similares a los que se ofrecen en varios lugares de Y a través de Florida Hospital ampliado, Orlando Health, Munroe regional Medical Center y el Hospital central de la Salud.
Por ejemplo, una nueva asociación entre la Y y Florida Hospital para Niños Healthy Kids es la creación de 100 clínicas satélites en tres lugares de Y para ayudar a combatir la obesidad infantil.
“Jim Ferber ha cambiado la trayectoria de la organización, en parte, a través de pura determinación y visión. Pero lo más importante es que tiene un corazón enorme para ayudar a las personas y comunidades más fuertes “, dice Helena Ryan, ex presidente de la Junta Metropolitana YMCA de Administración.
Tipping Point para el Futuro
Para garantizar la influencia y el impacto de la Y continúan en el futuro, la organización ha adoptado recientemente un plan estratégico a largo plazo que requiere de la participación del 20 por ciento de los tres millones de habitantes de la región en 2018.
Es un punto de inflexión Ferber cree que va a cambiar la Florida Central para mejor.
“En un momento en que muchas personas se sienten aislados y solos, la Y está trayendo familias y vecindarios de nuevo juntos”, concluye. “Ofrecemos oportunidades significativas para las personas de todas las edades y habilidades para ser más saludable, más feliz y más fuerte. Y eso es lo que hará que la Florida Central un lugar aún mejor para vivir, trabajar y criar una familia “.
Este artículo fue impreso como “Misión de compromiso.”